CTO TiempoCostoCalidadTransparencia

 Control Total de Obra es el nombre que le damos a nuestro exclusivo sistema dinámico de supervisión. No se trata de un software, si no de la combinación de nuestros esfuerzos, conocimientos y experiencia, con una serie de herramientas informáticas de control de obra que hemos desarrollado e implementamos en cada obra para lograr el desempeño óptimo de nuestras funciones, y así brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Mediante el uso del Control Total de Obra, usted tendrá a la mano las 24 horas, los 365 días del año, la información directa más oportuna y relevante de los acontecimientos de su obra. Esto le brindará la tranquilidad de saber que su inversión va por buen camino, o en su defecto, conocer a tiempo las desviaciones y las razones que las producen, habilitándole para tomar decisiones eficaces, con la confianza de estar debidamente informado.



 
 
Controles de Tiempo

Información, Fuerza de Trabajo, Avance de Obra, Fecha de Terminacion.

Controles de Costo

Presupuesto de Obra, Estimaciones, Generadores, Sobrecobro.

Controles de Calidad

Mano de Obra, Materiales, Producto Terminado.

Controles de Seguridad

Control del nivel de seguridad de la obra .

 

 

 

Controles de Tiempo.

 Información.

 

BFC Arquitectos Control Total de Obra Informacion

Mide : Velocidad de la información.

Cuantifica : La velocidad con la que fluye la información en la obra.

Descripción : Este rubro indica si la información necesaria para avanzar los trabajos está fluyendo adecuadamente. Típicamente mide la velocidad de respuesta de los proyectistas para soluciones a condiciones de obra, pero puede también considerar otros factores, tales como atrasos en permisos y licencias o lentitud en la toma de decisiones.

 

 

Fuerza de Trabajo.

BFC Arquitectos Control Total de Obra Asistencia

Mide : Suficiencia de la Fuerza de Trabajo.

Compara : Asistencia Programada contra Asistencia Real de Obra

Descripción : Mediante el uso de tecnologías biométricas de control de personal en sitio, este indicador grafica la fuerza de trabajo presente en obra, comparándola contra la programada, para determinar si el personal de obra es suficiente o escaso. En conjunto con el indicador de Velocidad de Avance de Obra y la Fecha de Terminación, le ofrecen un panorama claro de la situación del avance y los tiempos de su obra.

 

 

Avance de Obra.

BFC Arquitectos Control Total de Obra Avance Obra

Mide : Velocidad de Avance de Obra.

Compara : Avance Programado contra Avance Real de Obra.

Descripción : Indica precisamente el ritmo con el que avanza la ejecución de trabajos, en comparación contra el Programa. Es una herramienta fundamental en el control de tiempo y rendimiento de los contratistas. Le muestra el verdadero “pulso” de su edificación.

 

Fecha de Terminación.

BFC Arquitectos Control Total de Obra Terminacion.jpg

Mide : Si se cumplirá o no la terminación programada.

Compara : Terminación Programada de Obra contra Pronóstico de Terminación.

Descripción : Es el indicador clave para obras de plazos restringidos. Utilizando los datos de todos los demás elementos recopilados diariamente en sitio, el Control Total de Obra detecta las tendencias y realiza un pronóstico de la fecha real de la terminación de su obra, señalando en forma automática las desviaciones que van surgiendo, permitiéndole al equipo tomar las medidas necesarias para actuar oportunamente sobre ellas.

 

 

Controles de Costo.

 Presupuesto de Obra.

BFC Arquitectos Control Total de Obra Presupuesto

Mide : Liquidez del Proyecto.

Compara : Presupuesto Original contra Presupuesto Actualizado.

Descripción : Es el indicador más importante en obras con presupuesto cerrado, ya que le indica el estatus de lo que se prevé gastar y lo compara contra los recursos originalmente asignados, evitándole sorpresas.

 

 

Estimaciones.

BFC Arquitectos Control Total de Obra Estimaciones

Mide : Velocidad de Ingreso de Estimaciones

Compara : Importe Estimado contra Avance Físico.

Descripción : Mide la rapidez con la que los contratistas están estimando la obra ejecutada. Es importante para conocer el grado de capitalización de los contratistas, así como su capacidad y eficiencia administrativa, evitándole problemas por falta de recursos para el avance de obra.

 

 

Generadores.

BFC Arquitectos Control Total de Obra Generadores

Mide : Velocidad de Generadores

Compara : Volumen Generado contra Volumen Ejecutado.

Descripción : Esta representa la velocidad con la que se generan las cantidades de obra ejecutadas. Es de alta importancia para asegurarle claridad en las cuentas y para evitar el estancamiento financiero de sus empresas contratistas.

 

 

Sobrecobros.

BFC Arquitectos Control Total de Obra Sobrecobros

Mide : Incidencia de Sobrecobros.

Compara : Volumen Generado contra Volumen Autorizado.

Descripción : Le indica en cuantas ocasiones los contratistas presentan a cobro más volumen del que en realidad han ejecutado. Es un indicador del grado de confiabilidad en la administración de sus proveedores.

 

 

Controles de Calidad.

 Calidad de Mano de Obra.

BFC Arquitectos Control Total de Obra Calidad MO

Mide : Cumplimiento de la Calidad de Mano de Obra

Compara : Calidad de la Mano de Obra contra Normatividad, Estándares de la Industria y/o Especificaciones del Proyecto

Descripción : Mide el número de veces que se ha rechazado un trabajo por no cumplir con la calidad de Mano de Obra esperada. Proporciona un índice claro de la calidad de trabajo del personal que utilizan sus contratistas.

 

 

Calidad de Materiales.

BFC Arquitectos Control Total de Obra Calidad Mats

Mide : Cumplimiento de Calidad de Materiales.

Compara : Calidad de Materiales contra Normatividad, Estándares de la Industria y/o Especificaciones de Proyecto.

Descripción : Mide cuantas veces se han rechazado materiales que no estaban cumpliendo con la especificación. Muestra con claridad si sus contratistas están respetando las normas y las especificaciones del proyecto.

 

 

Calidad de Producto Terminado.

BFC Arquitectos Control Total de Obra Calidad Producto

Mide : Cumplimiento de Calidad de Producto Terminado.

Compara : Calidad del Producto Terminado contra Normatividad, Estándares de la Industria y/o Especificaciones de Proyecto.

Descripción : Mide cuantas veces se han rechazado trabajos terminados, por presentar defectos de calidad. Indica en un vistazo si la calidad de obra que usted está pagando es en general adecuada.

 

 

Controles de Seguridad.

 Nivel de Seguridad.

BFC Arquitectos Control Total de Obra Seguridad

Mide : Cantidad y gravedad de percances ocurridos

Compara : Siniestros que provoquen lesiones.

Descripción : Lleva la cuenta de los accidentes de cierta magnitud que puedan llegar a ocurrir en la obra, y en general la observancia de los contratistas a las normativas de seguridad de la misma.

 

 

Back to top