BFC Arquitectos; lo conformamos un equipo de profesionales calificados. Nuestra experiencia en edificación abarca muchos años y muchos géneros de edificios. Hemos participado como diseñadores, coordinadores o supervisores en edificaciones medianas y grandes que se extienden por todo el territorio nacional y algunas regiones de Canadá. Nuestra oficina central está ubicada en la Ciudad de México y contamos además con una red de despachos asociados en ciudades clave de la república, que comparten nuestros valores, misión y filosofía de servicio. Esto nos permite extender nuestro alcance a cualquier punto del país, en obras de cualquier tamaño, manteniendo los mismos estándares de calidad y eficiencia.

 


Las Personas. 

Emilio Barney Calderón.

emilio

 Director General

Emilio es Licenciado en Arquitectura por la Universidad Intercontinental. Mucho antes de terminar sus estudios Emilio ya se dedicaba tiempo completo al oficio de arquitecto. Esta experiencia le permitió destacarse en los estudios, obteniendo entre otros los siguientes premios:

  • Segundo lugar en el área teorica en el IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, ASINEA 1992
  • Diploma "Al Desarrollo Sobresaliente como Estudiante", Colegio de Arquitectos de México, 1993
  • Medalla y Diploma "Al Mejor Estudiante de México" Diario de México y Presidencia de la Republica, 1993
  • Mención Honorifica por la tesis "Centro Regional de Readaptación Social en Jiutepec, Morelos" Universidad intercontinental, 1996

Buscando refinar sus habilidades, Emilio emigra a Canadá en el año de 1997, donde permaneció hasta el año 2002, dedicado esencialmente al diseño arquitectónico y de interiores para la firma LeBlond Partnership, participando en importantes proyectos tales como las remodelaciones de los hoteles Chateau Lake Louise y el hotel Banff Springs, de la reconocida cadena hotelera canadiense Fairmont. Emilio regresa a México a finales del 2002, como gerente general de DIPSA, empresa de diseño y supervisión, donde participa en varios proyectos para el Banco de México.

En 2007 Emilio funda BFC Arquitectos, S.C., para brindar servicios de supervisión de alta calidad al mercado mexicano.

Otros estudios que ha realizado, incluyen el Diplomado en Administración Integral Inmobiliaria, y el Diplomado en Administración, Planeación y Evaluación de Proyectos de Inversión, ambos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México.

Luis Domínguez Morales.

luis

 Coordinador General

Ingeniero Arquitecto egresado del Instituto Politécnico Nacional, experto en instalaciones y titulado en 1979, Luis ha colaborado en empresas de Diseño, de Construcción y de Supervisión de Obras de Edificación, participando en proyectos muy variados; de ellos podemos destacar:

Para el Sector Público: Edificios administrativos y de oficinas, talleres de mantenimiento, laboratorios de control de calidad, hoteles, edificios de enseñanza básica y profesional, hospitales y clínicas de consulta externa y la realización de normas técnicas hospitalarias.

Para la Iniciativa Privada: laboratorios farmacéuticos, centros de apuestas electrónicos y casas habitación, así como la coordinación de las obras de adecuación y remodelación para el Museo Interactivo de Economía “MIDE”, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Luis está en constante desarrollo y actualización de sus conocimientos y habilidades, participando en cursos tales como: Actualización de Conocimientos del Arte impartido por el INBA; Supervisión y Control de Obras, impartido por el Programa Emergente de Vivienda Fase II, implementado a raíz de los sismos de 1985 en el Distrito Federal; Supervisión y Control de Obras, impartido por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría y Supervisión y Control de Obras y Análisis de Costos, impartido por la empresa Bastidas Consultores, S.C.

Gracias a su capacidad de liderazgo y alto nivel de responsabilidad, desde muy temprano en su carrera, Luis se ha desempeñado en puestos gerenciales dentro de las empresas con las que ha colaborado.

Es Coordinador General en BFC Arquitectos, desde la fundación de la empresa en 2007.

 

 

Back to top